Wyoming, a contracorriente: quiere prohibir la venta de coches EV

2023-03-16 16:36:34 By : Mr. Alvin Huang

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El estado de los vaqueros está en contra del movimiento hacia la electrificación.

En contra de la creciente tendencia hacía la electrificación que vivimos actualmente, los legisladores estatales de Wyoming amenazan con prohibir los vehículos eléctricos. En serio, un grupo de seis personalidades republicanas encabezadas por el senador Jim Anderson, republicano por Casper, ha presentado un proyecto de ley que tiene como objetivo prohibir la venta de este tipo de vehículos para 2035, año en el que muchos otros estados prohibirán la venta de vehículos de combustión interna...

Conocida como Resolución Conjunta del Senado Estatal NO. SJ0004, la propuesta se encuentra en su etapa incipiente tras ser presentada la semana pasada. El texto del proyecto de ley cita a la industria del petróleo y el gas como una de las más orgullosas del Estado Cowboy y responsable de un importante flujo de ingresos, así como del empleo masivo para la gente de Wyoming . Citando la utilidad histórica de los vehículos de gasolina para permitir el crecimiento continuo en el estado, estos legisladores afirman que "los vastos tramos de carretera de Wyoming, junto con la falta de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, hacen que el uso generalizado de vehículos eléctricos sea impracticable para el estado."

Además, el proyecto de ley cita preocupaciones ambientales y de suministro sobre la producción continua de electricidad y la posterior eliminación de baterías, alegando que los empleados de vertederos municipales requerirán capacitación y equipos adicionales para manejar estas baterías. Otras preocupaciones incluyen el impuesto de infraestructura de carga en la red eléctrica de Wyoming y una supuesta incapacidad para participar adecuadamente en el comercio interestatal si los vehículos eléctricos se introducen en masa en el estado. No se permitirá que "la desventura de los vehículos eléctricos", como lo llaman estos legisladores, obstaculice las rutas de camiones ni socave la preservación de los minerales críticos del país, al menos no bajo su supervisión.

Es decir, si el proyecto de ley es votado y ratificado por la Cámara de Representantes de 60 miembros y el Senado de 30 personas controlado por los republicanos de Wyoming, en ese momento, el gobernador republicano Mark Gordon tendría tres días para firmar la legislación. Incluso si él no responde, el proyecto de ley entra en vigencia, momento en el cual los consumidores de Wyoming no podrán comprar un EV después de 2035. Además, se desalentará a los residentes de Wyoming de comprar un vehículo eléctrico antes de la prohibición de 2035.

Por último, la resolución final establece que el proyecto de ley aprobado se distribuirá al Presidente de los Estados Unidos, así como al Presidente del Senado de los Estados Unidos, al Portavoz de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y al Gobernador de California, por razones que solo podemos suponer de rencor.

Esta propuesta expresa una fuerte oposición a los movimientos estatales y federales hacia la energía limpia y los planes de reducción de emisiones que incluyen prohibiciones de nuevas ventas de vehículos de combustión interna. Siguiendo el ejemplo de California, un total de 15 estados han introducido planes para eliminar gradualmente los vehículos de combustión, con fechas fijadas que van desde 2030 hasta 2035.

Mientras que algunos estados como Massachusetts y California están planeando prohibiciones absolutas de ventas para 2035, otros como Minnesota y Colorado simplemente establecen objetivos de emisiones o ventas, pero aún no se han comprometido a una prohibición por completo. A nivel federal, el presidente Biden ha lanzado un plan que tiene por objetivo que la mitad de todos los vehículos nuevos de Estados Unidos sean eléctricos para 2030, pero esta meta no es legalmente vinculante.

El mensaje es claro. Wyoming afirma que sus necesidades difieren de las de otros en todo el país y que puede establecer un precedente similar pero también muy diferente en la elección de propulsión. Si bien el texto de este proyecto de ley puede ser más un truco político, la red de energía de Wyoming no está configurada exactamente para la carga optimizada de vehículos eléctricos limpios, con centrales eléctricas de carbón que producen alrededor del 73 % de la electricidad del estado y 3/5 partes de esta es enviada fuera del mismo.