Saluda al coche eléctrico de Sony y Honda: ¿cuándo llega?

2023-03-16 16:35:31 By : Mr. Beck peng

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Revelado en CES 2023, la nueva marca Afeela comenzará a recibir pedidos anticipados en 2025.

Sony ha entrado en el mercado de los vehículos eléctricos. Después de una serie de interesantes prototipos exhibidos durante los últimos años, el gigante de la electrónica de consumo acaba de dejar claras sus ambiciones con el anuncio de una nueva marca de modelos alimentados por baterías llamada Afeela en el CES de Las Vegas.

Técnicamente, el nuevo prototipo eléctrico proviene de Sony Honda Mobility, una empresa conjunta creada por los dos gigantes japoneses. Juntos, revelaron el prototipo de un atractivo sedán eléctrico que planean vender en Estados Unidos de cara al 2026. Será parte de la referida nueva firma, pero aún no sabemos cómo se llamará la versión de producción de este prototipo. Afeela comenzará a recibir pedidos en 2025 y dice que las entregas comenzarán en América del Norte en la primavera de 2026.

Como era de esperar de un vehículo eléctrico presentado por el gigante de la electrónica, el prototipo presume de nada menos que 45 cámaras y sensores colocados tanto en el exterior como en el interior. Junto con los 800 teraflops de máxima potencia informática para la ECU, el concepto de Afeela es más que una nueva forma de pensar en los vehículos eléctricos. El EV abarca suites completas de software de próxima generación, desde Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm Technologies para ADAS y soluciones telemáticas hasta una colaboración con Epic Games en el lado del entretenimiento.

El prototipo en sí muestra un diseño relativamente estándar con un perfil bajo y llantas aerodinámicas. Dado que este vehículo ha nacido para "crear un nuevo estándar de valor para la movilidad", Sony y Honda no quieren que pensemos en el automóvil en términos tradicionales de potencia y rendimiento. En cambio, lo más destacado aquí debería estar en "software, redes y experiencias de usuario". En otras palabras, áreas en las que Sony tiene algo de experiencia.

Las funciones digitales se pueden cambiar a través de actualizaciones inalámbricas, pero las declaraciones iniciales de Afeela corroboran las afirmaciones esperadas sobre la conducción autónoma y otras funciones de conectividad. La conducción automatizada de Nivel 3 se ofrecerá "bajo condiciones limitadas" con la asistencia al conductor de Nivel 2 disponible en más situaciones, incluida la conducción urbana.

Sony también planea abrirse a asociaciones con clientes y "nuestros socios de la industria automotriz", dijo la firma japonesa, con el sistema Snapdragon Digital Chassis en un chip de Qualcomm Technologies proporcionando el soporte tecnológico para esta capacidad. De vuelta en el planeta Tierra, podemos ver que el exterior del concepto Afeela usa una "barra de medios" para comunicarse con los humanos cercanos y su interior, se ha diseñado para "[envolver] a los ocupantes en un capullo suave".