El medio 9to5Mac ha publicado lo que sería el modelo CAD del diseño del iPhone 15 Pro, el teléfono de alta gama que presentará Apple este 2023.
De acuerdo con el portal internacional, obtuvo los planos gracias a un fabricante de carcasa y lo replicó con un artista 3D llamado Ian Zelbo. Apple entrega archivos CAD como en los que se basan estos renders a las fábricas en Asia para preparar las carcasas de los teléfonos antes del lanzamiento. Esto es para garantizar que los casos estén disponibles cuando se inicie el dispositivo.
El CAD específico proviene de una fábrica fuera de China que aparentemente es la primera en obtener estos archivos. Históricamente, estos archivos son precisos para el dispositivo final en términos de dimensiones y diseño, ya que tener archivos inexactos sería costoso para los diseñadores de cajas y las fábricas.
Los renders muestran algunos cambios significativos en el diseño y las funciones del teléfono inteligente insignia de Apple, que se espera que se lance a finales de este año.
El cambio más notable es el cambio del puerto Lightning a USB-C, lo que marcaría una desviación importante del conector patentado de Apple que se ha utilizado en los iPhone y la mayoría de los accesorios desde 2012.
Esto podría deberse a la presión de la Unión Europea, que ha estado presionando por un estándar de carga común para todos los teléfonos inteligentes y dispositivos. Desafortunadamente, esto podría estar limitado a cables aprobados para el programa MFi de Apple para velocidades de transferencia de datos y velocidades de carga.
Otro cambio es la curvatura de los bordes, tanto en el cristal como en el marco de metal. El vidrio se curva ligeramente alrededor de los bordes, creando una transición más fluida al marco. El marco en sí también es más curvo que antes, asemejándose al diseño de las MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y la nueva MacBook Air M2. Esto podría hacer que el teléfono sea más cómodo de sostener y menos propenso a toques accidentales.
La protuberancia de la cámara en la parte posterior también es más gruesa que antes, lo que indica que Apple puede haber actualizado el sistema de la cámara con nuevos sensores o lentes.
En el costado del teléfono, podemos ver algunos cambios en los controles de volumen y el interruptor de silencio. Los controles de volumen parecen botones capacitivos en lugar de físicos, como se rumorea. Dados los renders, el medio no lo asegura como tal, pero parece muy probable. El interruptor de silencio también se ve rediseñado, con una forma más pequeña y redonda similar a la de los botones capacitivos.
Los renders no muestran ningún detalle sobre la resolución del iPhone 15 Pro, pero esperamos que sea similar al iPhone 14 Pro. El cuerpo del dispositivo es unos milímetros más pequeño con un marco más delgado , por lo que es probable que veamos la misma pantalla de 6,1 pulgadas en un cuerpo un poco más pequeño.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.